Afasia clínica Fuenlabrada en Fuenlabrada

Somos Medicalia Salud

Pedir cita

Afasia clínica Fuenlabrada en Fuenlabrada

Somos Medicalia Salud

Pedir cita

Especialistas en rejuvenecimiento

Todos los tratamientos inyectables faciales en Fuenlabrada. Nuestros resultados son naturales, discretos y elegantes. Rellenos, botox y lifting líquido son nuestros tratamientos más demandados

Contactar
centro medico fuenlabrada
centro medico fuenlabrada
centro medico fuenlabrada
clinica dental fuenlabrada

ATM Fuenlabrada en Medicalia

La afasia no puede considerarse una enfermedad como tal ya que tiene su origen en una lesión cerebral, más concretamente en las partes del cerebro que son responsables del lenguaje. ¿Cuáles son los signos que la caracterizan? Fundamentalmente la dificultad para expresarse al hablar, los problemas para entender una conversación y la dificultad para leer y escribir.

Este trastorno de la comunicación se observa principalmente en adultos. Hay varias causas que lo provocan, entre las que se encuentran los accidentes cerebrovasculares, los tumores cerebrales, las lesiones en la cabeza o la demencia senil.

La mayoría de las personas necesitan iniciar una terapia de lenguajelo antes posible. En Clínica Medicalia contamos con especialistas que orientarán la terapia hacia las necesidades específicas que requiera. Y también ejercerán de apoyo a la familia que, como cuidadores, también necesitan mucha comprensión de la logopedia infantil en Fuenlabrada.

Qué se siente en la afasia

A grandes rasgos la afasia se divide en cuatro categorías. El mero hecho de tener información sobre el problema nos ayuda a comprenderlo mejor y, sobre todo, a ponernos en la piel del paciente, entender qué le sucede y sentir empatía.

  • Afasia expresiva: es la propia de aquella persona que sabe lo que quiere decir, pero tiene dificultad para expresarlo verbalmente o de forma escrita. En definitiva, no encuentra las palabras para poder comunicarse.
  • Afasia receptiva: este caso se centra en la falta de comprensión. El paciente oye la voz o lee un texto pero es incapaz de comprenderlo. No puede dar un sentido a lo que lee o escucha.
  • Afasia anómica o amnésica: esta es la forma menos grave, ya que sólo tiene dificultad para encontrar las palabras correctas para referirse a objetos, lugares o personas.
  • Afasia global: es la que más gravedad demuestra. Quien se encuentra en esta categoría está absolutamente limitado. No puede hablar, ni entender lo que se le dice, ni escribir, ni leer. Se pierde prácticamente la totalidad del lenguaje.

Los familiares de quienes sufren este trastorno del lenguaje deben tener en consideración ciertas pautas, porque con unos simples gestos ya le están ayudando. Por ejemplo, limite el ruido apagando el televisor. También es conveniente que le hable en un tono adulto y no como si fuera un niño. Evite los gritos ya que no ayudan a mejorar la comprensión. Haga preguntas sencillas, a ser posible de respuesta única: sí o no. Pruebe otras formas de comunicación como los gestos o los dibujos.

En Clínica Medicalia somos conscientes de la magnitud del problema de la afasia. En nuestro equipo encontrarás la ayuda y el apoyo que necesita tanto el paciente como tú: su familia.

Reserva tu cita sin compromiso

Pedir cita

.

.
.

Financiación sin intereses

En nuestro Centro Médico Fuenlabrada Medicalia, contamos con financiación a medida sin intereses para que el dinero no sea un problema. Tu eliges la financiación que mejor se adapte a tu especialidad médica

Más Información

Psicotécnicos

En Medicalia consigue tu certificación o permiso en el acto.

Me Interesa

Fisioterapia

Tu fisioterapeuta de confianza en Fuenlabrada, reserva ya tu cita.

Me Interesa

Psicología

Máxima discreción. Conoce a nuestros psicólogos en Fuenlabrada .

Me Interesa

Podología

Tecnología de vanguardia de la mano de los mejores podólogos.

Me Interesa

Odontología

En Medicalia Dental Fuenlabrada, las Revisiones y Diagnósticos son Gratuitos.

Me Interesa

Estética Facial

Somos especialistas en el rejuvenecimiento de la piel facial.

Me Interesa

Medicina Estética

Todas las especialidades estéticas para sentirte radiante.

Me Interesa

Logopedia

Nuestros logopedas especialistas en niños, adolescentes y adultos.

Me Interesa

Depilación Láser

Otra manera de entender la depilación láser. Reserva tu cita.

Me Interesa

Dónde estamos

Estamos ubicados en Fuenlabrada en la Calle de Italia Nº6, muy cerca de Fuenlabrada Central. ¡Acércate!

Ver Localización
medicalia salud fuenlabrada

Doctores expertos y especializados

En Medicalia Salud contamos con Doctores expertos que cuentan con años de experiencia ejerciendo la medicina tanto en el sector público como en el privado.

Dónde estamos

Estamos ubicados en Fuenlabrada en la Calle de Italia Nº6, muy cerca de Fuenlabrada Central. ¡Acércate!

Ver Localización
medicalia salud fuenlabrada

Tu centro médico y estético de confianza en Fuenlabrada

En Medicalia Salud contamos con los mejores Médicos y especialistas en estética facial y general para ofrecer siempre lo mejor de nosotros.

Reserva tu cita

La primera consulta con un especialista es totalmente gratuita y sin compromiso. Puedes contactar con nosotros por teléfono, WhatsApp o a través del formulario que encontrarás en esta misma página.

Puedes contactar con nosotros por teléfono, WhatsApp o a través del formulario que encontrarás en esta misma página.

Formulario de contacto