Tu vendaje funcional en Funelabrada es Medicalia
Cuando estamos jugando un partido de fútbol y de repente pisamos mal en el campo y nos encontramos con un esguince de tobillo, ¿qué tenemos que hacer? El vendaje funcional es la mejor solución a los problemas inmediatos que nos ocupan. Se utiliza para inmovilizar la zona afectada parcialmente, y facilita la recuperación en lesiones musculares, de ligamentos y también de los tendones. Desde la Clínica Medicalia, tratamos las lesiones con la colaboración de un gran equipo de profesionales. Estamos especializados en las siguientes áreas médicas: fisioterapia, odontología, logopedia, podología y medicina estética. Además, también nos ocupamos de realizar tests psicotécnicos para el carné de conducir. ¿Qué necesitas? Con Medicalia, estás en buenas manos con nuestros fisioterapeutas en Fuenlabrada.
La utilización correcta del vendaje funcional depende de una serie de factores. Utilizar los materiales adecuados, firmeza de las vendas, proteger nuestra piel, así como evitar cualquier tipo de pliegue o arrugas. Ahora bien, ¿cuál es la función de este tipo de vendaje? Lo que pretende, es facilitar el descanso del paciente, mientras los tejidos lesionados cicatrizan y se recuperan a base de reposo controlado. Además, también se emplea para modificar deformidades y situar las articulaciones en una posición perfectamente alineada. Por lo tanto, desde Medicalia, facilitamos el control periódico de la lesión y la reducción de los posibles edemas.
Patologías que utilizan el vendaje funcional en la recuperación del paciente
¿Cuándo tenemos que utilizar el vendaje funcional? Pues imaginemos el siguiente ejemplo práctico. Nos dedicamos a la natación profesionalmente, y sufrimos una tendinitis en el brazo muy fuerte, a causa del ejercicio físico elevado. Podemos usarlo en este caso, así como en esguinces, elongaciones musculares o en subluxaciones externas de la rótula. Si tenemos una lesión de ligamentos, el vendaje en este caso, debe de evitar la relajación articular. Mientras que por el contrario, si la lesión afecta a los tendones como el caso del nadador que explicamos anteriormente, la venda tiene que evitar el movimiento que produce la inflamación o degeneración del tendón.
Para todas aquellas deformaciones musculares, el vendaje funcional, sirve para impedir que la musculatura se haga más grande. En definitiva, que se alargue. Así, las articulaciones sobre las que actúa el músculo no se mueven y funciona además, como presión sobre el hematoma y el edema. En la Clínica Medicalia, insistimos en que este tipo de vendas no pueden utilizarse en lesiones graves que impliquen una inmovilización total como por ejemplo: fracturas, roturas de ligamentos, varices o roturas de los tendones. Es una contraindicación. Por tanto, si la lesión es leve, ya sabemos lo que tenemos que hacer. Aplicamos un vendaje funcional, pero previamente, limpiaremos la zona con agua y jabón. La higiene es fundamental en estos casos.
.
.
.
Doctores expertos y especializados
En Medicalia Salud contamos con Doctores expertos que cuentan con años de experiencia ejerciendo la medicina tanto en el sector público como en el privado.
Tu centro médico y estético de confianza en Fuenlabrada
En Medicalia Salud contamos con los mejores Médicos y especialistas en estética facial y general para ofrecer siempre lo mejor de nosotros.
Reserva tu cita
La primera consulta con un especialista es totalmente gratuita y sin compromiso. Puedes contactar con nosotros por teléfono, WhatsApp o a través del formulario que encontrarás en esta misma página.
Puedes contactar con nosotros por teléfono, WhatsApp o a través del formulario que encontrarás en esta misma página.